Corsario sin mar

7/28/2005

Golpe de timón

demasiado, da.

(De demasía).

1. adj. Que es en demasía, o tiene demasía.

2. adj. ant. Que habla o dice con libertad lo que siente.

3. adv. c. excesivamente.
pensar1.

(Del lat. pensāre, pesar, calcular, pensar).

1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.

2. tr. Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.

3. tr. Intentar o formar ánimo de hacer algo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Hoy decidí cambiar de rumbo, probablemente el timón quede astillado, pero a quién le importa. Estuve hablando con Isa y me animó a hacer varios cambios. Claro que son cambios para la vida, no para el blog. En varios sentidos, este es un humilde homenaje a ella, quien es la única escritora que tengo por amiga, porque los demás escritores que tengo por amigos son eso, escritores. En fin, decidí que de ahora en adelante esta vaina va a ser relajada, realmente caótica, y no voy a escribir nada que me exija pensar demasiado (ver arriba). Porque, al fin y al cabo, eso los haría pensar a ustedes demasiado y todo en exceso es malo. Así que, al menos no pensaré en demasía deliberadamente para escribirles de ahora en adelante.
No sé por qué, pero me acordé del episodio de ascensor más raro que he vivido (no, no fue sexo con una desconocida en un ascensor, gracias) fue una tarde de junio, cuando entré al ascensor silenciosamente y con calma y dije "buenas", en un tono de voz como intentando respetar el escaso espacio vital de los demás ocupantes del ascensor. Entonces una voz chillona dijo "BUENAS TARDES", así en mayúsculas con tono de mujer ofendida (porque de hecho era una mujer y se sentía ofendida), de pronto un vuelco de histeria explotó sobre mí, la mujer me empezó a hablar casi gritando, diciéndome maleducado, que había dicho buenas tardes y que no le respondí, que ella era muy educada igual que su papá (si, es real, no les miento, lo dijo) y cuando le dije que había dicho "buenas", me dijo que ella no estaba loca (la frase más común entre las personas realmente alteradas, sobre todo con ojos saltones) e insistió en que yo era terriblemente maleducado. Menos mal que el viaje fue corto y pude escapar rapidamente. Por cierto, gracias Isa (Jo), eres la mejor.

4 Comments:

  • Los ascensores son un espacio de libre diversión. Es inevitable... muchos mundos concentrados en un espacio usualmente diminuto y que además se mueve dentro de un estrecho túnel (dinámica relativa... hay LEYES al respecto).

    Hay casos que despiertan mi hilaridad, como los de esa mujer que compartió momentos importantes de su vida contigo (risas).

    Mis favoritos son los que corren hacia el ascensor (infructuosamente ) porque las puertas ya están casi cerradas. Me encanta ver sus expresiones que reflejan caos interno y escuchar sus pasos atropellados, a veces acompañados de grititos y desespero (incluso confieso haber presionado el botoncito -><- alguna vez para regodearme en el pánico ajeno). Al fin y al cabo es el único ascensor, y no hará más viajes nunca nunca, echará raíces allí, en planta baja, para nunca más buscar pasajeros,hay que comprender al ascensor.

    Una vez dentro del bendito espacio, me encanta cuando la gente tose o estornuda, casi con pena, a sabiendas de que contamina la preciada atmósfera, ya viciada de por sí, que comparte con sus camaradas de viaje, a quienes ni siquiera es capaz de ver a los ojos (es preferible ver los botones del ascensor, o los números iluminados que señalan la travesía que ciegamente se hace).

    By Blogger vanessitaenlaluna, at 3:16 p. m.  

  • Sí, los espacios cotidianos nos proveen de más diversión de la que uno podría esperar. Me recordaste el trabajo que hice hace tiempo respecto a las aceras. Lo edito y lo publico pronto

    By Blogger Yker E. Valerio Pinto, at 12:54 p. m.  

  • No comments... Gracias a ti.
    Cada vez que hablamos me enseñas cosas nuevas, incluso de mi misma.
    A seguir escupiendo letras...
    Mil besos
    Jo (Isa)

    By Blogger Isaura González Fontcuberta, at 1:35 a. m.  

  • ¿Qué nos pasó?
    ¿Dónde estamos?
    ...
    ¿Estamos?

    By Blogger Isaura González Fontcuberta, at 4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home